diciembre 12, 2020 1 Tiempo de Lectura

 Lo primero que tenemos que hacer al comprar nuestro abeto:
Es observar que  tenga un cepellón  de tierra grande y compacta , con mucha raíz y preferentemente en una maceta. Ya que así, unido a ciertos cuidados, mantendremos nuestro árbol con vida.
Al situar nuestro árbol en nuestro hogar, debemos hacerlo alejado  de fuentes de calor, como estufas, chimeneas, radiadores. Lo ideal es buscar el lugar más fresco de la estancia, donde reciba luz y a ser posible sea posible ventilarlo.

En esta época del año, las viviendas suelen tener una temperatura media de 20 o 22 grados, por eso debemos ser cuidadosos con el riego, y así garantizar su hidratación,  de esta forma conseguiremos  que  sus ramas no pierdan su color verde característico. Debemos comprobar que el sustrato este siempre húmedo, pero no encharcado. Tampoco debe tener agua  en la parte de debajo, ya que esto puede conllevar a que se pudran sus raíces.  Es conveniente  vaporizar con agua, sus ramas todos los días.

Otro cuidado importante consiste, en  no recargar sus ramas de adornos y luces. De esta forma se preservará con más garantías.

 Una vez  que finalicen las fiestas, se recomienda podarlo con el fin de conservarlo en el jardín, terraza o balcón. Lo ideal sería replantarlo en el monte. Pero a veces no contamos con esta posibilidad.

Si optamos por  replantarlo, los cuidados serán los mismos en terraza o jardín. Procurar que sea una zona fresca y que su sustrato  siempre este húmedo.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

PLANES NAVIDEÑOS

enero 13, 2021 2 Tiempo de Lectura

Ver artículo completo
4. VIVEROS PARA ENTREGAR LOS ARBOLES NAVIDEÑOS
4. VIVEROS PARA ENTREGAR LOS ARBOLES NAVIDEÑOS

diciembre 16, 2020 1 Tiempo de Lectura

Ver artículo completo
2.  OPTAR POR UN ARBOL NATURAL
2. OPTAR POR UN ARBOL NATURAL

diciembre 10, 2020 1 Tiempo de Lectura

CARACTERISTICAS DEL ABETO
Ver artículo completo